El Ayuntamiento de Guadalajara procederá al cierre de los parques de la ciudad y otras zonas de arbolado con posibilidad de riesgo, zonas que quedarán precintadas y debidamente señalizadas, durante unas horas los días 20 y 21 de marzo.
Esto es debido a que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha emitido un aviso amarillo por fuertes vientos e intensas lluvias para la zona de la Alcarria en la provincia de Guadalajara, que incluye la capital, lo que podría provocar la caída de ramas o árboles.
En principio, el cierre de parques se realizará entre las 21:00 horas del jueves 20 de marzo y las 12:00 horas del viernes 21, en virtud de cómo sea la evolución meteorológica por si fueran precisas variaciones, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Estas son las zonas afectadas por el cierre:
– Parque de La Concordia
– Parque de San Roque
– Parque Fuerte San Francisco
– Parque de Adoratrices
– Jardines del Infantado
– Parque de la Constitución
– Parque Plaza Sor María Lovelle
– Parque de la Huerta de San Antonio
– Parque del Coquín
– Parque Cuatro Estaciones
– Parque Fuente de la Niña
– Parque de la Amistad
– Parque Fluvial (que ya se encuentra cerrado por subida de nivel de río Henares a su paso por el entorno urbano)
– Parque de la Chopera
– Barranco de las Monjas
– Parque Fluvial Barranco del Alamín
– Parque San Juan Bosco
– Parque Adolfo
– Parque de Defensores
– Zoo municipal (cerrado al público durante el horario de visitas)
– Paseos y Bulevares arbolado
Por otro lado, cabe recordar que permanecen vigentes las medidas preventivas establecidas hasta la fecha por el Ayuntamiento de Guadalajara, ante la situación operativa 1 de emergencia, establecida por el Plan Regional de Inundaciones de Castilla-la Mancha y el incremento del caudal del río Henares que continúa en umbral rojo.