La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, junto con las federaciones de comercio, han puesto en marcha un plan de dinamización comercial con el objetivo de “apoyar al comercio local en un momento de mucha actividad económica como es la Navidad”.
Según ha explicado en un comunicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, esta campaña comenzará hoy lunes 2 de diciembre con el concurso de escaparates navideño que en este año viene con una novedad de una nueva categoría que premiará al escaparate que más cuide los detalles navideños.
Para esta iniciativa se reservarán un total de 1.300 euros para el primer premio, dos segundos premios de 700 euros y dos terceros por importe de 450 euros cada uno de ellos.
En paralelo a esta propuesta, se han repartido entre los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara los cheques regalo para gastar en establecimientos comerciales, que sustituyen a las clásicas cestas de Navidad.
Estos cheques podrán ser canjeados en un total de 110 locales comerciales, de tal forma que un 65% de los comercios de la ciudad recibirá alguno de estos vales, ha añadido Morejón.
Y la tercera iniciativa que contempla este plan de dinamización son los 20 cheques dobles de 300 euros cada uno que se sortearán este miércoles 4 de diciembre entre todos los consumidores que hayan comprado en alguno de los comercios de la recién terminada campaña del Black Friday.
Morejón ha querido finalizar su intervención señalando que “todas estas acciones tienen un objetivo común que no es otro que concienciar a los ciudadanos de que comprar el comercio de cercanía es ayudar a tu vecino, al amigo de tu amigo, etc.”
Por su parte, desde la Federación de Comercio de Guadalajara, FCG, Francisco José Pérez, ha señalado que, “desde la federación estamos muy implicados en esta campaña, a la que sumamos nuestra iniciativa de Reyes Millonarios a las que incorporamos cada vez más comercios».
Finalmente, Ángel Escribano, presidente de FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha puesto de manifiesto la importancia de estas campañas para el comercio de proximidad y ha recordado la gran participación de los establecimientos asociados a FEDECO en estas acciones de dinamización.