El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado hoy viernes ha aprobado, por unanimidad, las bases del Programa de Actuación Urbanizadora y selección de Agente Urbanizador de la unidad de actuación urbanizadora SUE 07 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá la construcción de 70 nuevas viviendas y aparcamientos en el casco histórico.
Se trata de un sector catalogado en Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara en Área de Oportunidad, hacía el parque del Alamín desde la calle Ingeniero Mariño y antes de la calle Madrid, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban.
Este edil ha calificado el inicio de este desarrollo urbanístico como “un motivo de alegría y una muy buena noticia para la ciudad de Guadalajara, pues permitirá la construcción de 70 viviendas y aparcamientos en una zona muy degradada del casco histórico”.
Este programa de desarrollo urbanístico cuenta con informe favorablemente a los trabajos arqueológicos previos, aunque se realizará una segunda fase de actuaciones arqueológicas y permitirá el enlace a infraestructuras, así como las mejoras en Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal.
Este expediente en materia de urbanismo ha sido el principal asunto en la parte resolutiva de este primer Pleno Ordinario del año, que ha contado con 23 puntos en el orden del día.