La zona del Nuevo Alamín será objeto de una actuación integral de las que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara en todos los barrios de la capital.
Desde el lunes día 26 y hasta el viernes 30 de noviembre, las brigadas municipales de la concejalía de Medio Ambiente, junto con el resto de adjudicatarias de los servicios de limpieza, parques y jardines, alumbrado público y agua, desarrollarán unas labores extraordinarias de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos e infraestructuras de esta popular zona.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, estas tareas son complementarias a las que dichas concesionarias y los servicios municipales llevan a cabo de forma habitual en la ciudad.
Entre las actuaciones a realizar figura la limpieza y mantenimiento de viales, limpieza de fachadas, de parques y jardines, como desbroces y otras tareas; eliminación de pintadas, revisión de juegos infantiles y otros elementos mobiliario urbano.
También se actuará en aceras y calzadas, con intervenciones puntuales de parcheo y reparación de cualquier otra incidencia en materia de infraestructura.
Se revisarán también las instalaciones del servicio de alumbrado, con las pertinentes tareas de mantenimiento y limpieza de luminarias y otros soportes, así como las relacionadas con la red de abastecimiento de agua y alcantarillado.
La previsión es que estos trabajos finalicen el viernes, si bien en casos puntuales de mantenimiento de aceras y demás, los trabajos pueden prolongarse por algún tiempo más.