martes , 1 abril 2025
Río Henares bajo el puente árabe a su paso por la ciudad de Guadalajara durante la borrasca Jana. Fotografía del Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la Junta que revise el estado del Puente Árabe tras el paso de las sucesivas borrascas del mes de marzo «para garantizar la seguridad de vehículos y peatones»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha trasladado a la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha su preocupación por el estado del Puente Árabe tras el último periodo de sucesivas borrascas que han dejado cuantiosas lluvias y crecidas del río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara a lo largo de las tres primeras semanas de marzo.

Este puente, que es de titularidad autonómica, tiene gran valor patrimonial, es utilizado diariamente por un elevado número de vehículos y viandantes, lo que hace especialmente importante su conservación y seguridad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Es por lo que Ayuntamiento de Guadalajara ha remitido un escrito a la delegación provincial de la consejería de Educación, Cultura y Deportes en el que solicita a la administración competente que lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del Puente Árabe de Guadalajara, así como la de los vehículos y peatones que lo transitan.

Además, el Ayuntamiento ha ofrecido la colaboración de todos los servicios municipales para facilitar estas actuaciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La ciudad de Guadalajara es la capital de Castilla-La Mancha que más crece en número de habitantes a 1 de enero de 2025: ya suma 93.470 vecinos de 110 países diferentes

El concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro, ha informado hoy sobre los datos del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.