El Ayuntamiento de Guadalajara ha trasladado a la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha su preocupación por el estado del Puente Árabe tras el último periodo de sucesivas borrascas que han dejado cuantiosas lluvias y crecidas del río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara a lo largo de las tres primeras semanas de marzo.
Este puente, que es de titularidad autonómica, tiene gran valor patrimonial, es utilizado diariamente por un elevado número de vehículos y viandantes, lo que hace especialmente importante su conservación y seguridad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Es por lo que Ayuntamiento de Guadalajara ha remitido un escrito a la delegación provincial de la consejería de Educación, Cultura y Deportes en el que solicita a la administración competente que lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del Puente Árabe de Guadalajara, así como la de los vehículos y peatones que lo transitan.
Además, el Ayuntamiento ha ofrecido la colaboración de todos los servicios municipales para facilitar estas actuaciones.