El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha anunciado la puesta en marcha de la tercera edición de la actividad «Un nacimiento, un árbol», que se llevará a cabo en la finca municipal de Castillejos, en la que se plantarán unos 200 árboles, entre fresnos, encinas, almendros y pinos.
Alguacil ha señalado en un comunicado que «como viene siendo tradicional en los últimos tres años, se ha solicitado la colaboración de los padres de los alumnos de 1º de Educación Infantil de los centros escolares para la plantación de los árboles correspondientes a todos los niños nacidos en la ciudad durante el año 2021”.
La actividad consistirá en la plantación de un árbol por cada familia y un pequeño taller donde los niños diseñarán y realizarán una placa conmemorativa con su nombre.
Las inscripciones se realizarán a través de los colegios y la fecha límite para inscribirse es el próximo 24 de marzo.
«La fecha prevista para la plantación de los árboles será el sábado 5 de abril, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, ha señalado Alguacil.
Este edil ha recordado que el objetivo de esta actividad “es promover la conciencia ambiental y que los más pequeños vean de primera mano los valores naturales de la finca de Castillejos».
La entidad encargada de desarrollar esta actividad será Proyecto Labor, que gestiona las 120 hectáreas de la finca de Castillejos.
Alguacil ha recordado el éxito de las ediciones anteriores, en las que cerca de 400 familias han participado, y la importancia de generar un vínculo entre la ciudadanía y la finca de Castillejos.
«Seguimos apostando por esta iniciativa que genera una gran ilusión, especialmente a las familias que durante el resto del año visitan la finca para ver cómo crecen los árboles que han plantado», ha concluido este concejal.