El Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara ha incorporado un nuevo vehículo todoterreno y un remolque de apuntalamiento, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Dos adquisiciones que, tal y como ha señalado la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, corresponden a las inversiones que el Ayuntamiento realizó en este cuerpo en 2017.
También se incluye en ellas una furgoneta especializada en excarcelaciones, que será presentada próximamente. En total, la inversión realizada el año pasado en el Servicio de Extinción de Incendios superó los 280.000 euros. También se renovaron los trajes de intervención de la plantilla (10.000 euros).
Encarnación Jiménez ha destacado el interés del Ayuntamiento de Guadalajara por mejorar la seguridad de la ciudad. A la mejora de los medios materiales se suma el incremento de los recursos humanos.
En 2017 se incorporaron a la plantilla tres nuevos suboficiales y siete bomberos-conductor. Además, recientemente se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia cinco nuevas plazas de bombero-conductor. En breve, serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado y quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes.
Por otro lado, la teniente de alcalde ha informado de que hace unas semanas el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara, Alberto Oliver, participó en un programa de hermanamiento desarrollado en Argelia, de la mano de los ministerios de Asuntos Exteriores de España y de Francia.
Fue reclamado para formar a los efectivos del país en diversos aspectos, entre ellos, la actuación ante catástrofes naturales. A lo largo de este año, volverá a acudir en otras dos ocasiones más.