Tras vencer a ElPozo Murcia en el Palacio Multiusos de Guadalajara por un ajustadísimo 4-3, el Barça obtiene su segundo título de campeón de la Supercopa de España.
De esta forma, el conjunto entrenado por Andreu Plaza inicia la temporada 2019/2020 consiguiendo un título que se le resistía a los blaugranas desde 2013.
El Barça continúa con su hegemonía de títulos. Después de conseguir el triplete nacional durante el pasado curso, la escuadra de Andreu Plaza comienza la temporada 2019/2020 levantando la Supercopa de España. Título que no ganaban los azulgranas desde 2013, precisamente, ante el mismo rival, ElPozo Murcia.
La consecución de este título pone de relieve el gran trabajo que está realizando el combinado culé en la última temporada. La continuidad del proyecto sigue dando sus frutos y los azulgranas prolongan su gran momento de forma. En una campaña repleta de retos, la Supercopa servirá de impulso para un equipo que sueña con conquistar Europa de nuevo.
En lo que respecta a la plantilla culé, Juanjo y Daniel son actualmente los jugadores con más títulos de esta competición, con un total de cuatro. Por su parte, Aicardo suma tres, mientras que Sergio Lozano, Mario Rivillos y Esquerdinha cuentan con dos en su palmarés personal.
El técnico Andreu Plaza, así como los jugadores Dídac Plana, Boyis, Roger, Dyego, Adolfo, Marcenio, Arthur, Joselito y Ferrao, se estrenan con este título en esta competición. Sumando, tras el triunfo en Guadalajara, uno de los trofeos más codiciados en el panorama del Fútbol Sala nacional.
Guadalajara, una vez más, gracias al trabajo del exconcejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Eladio Freijoo, se ha convertido en el punto de referencia para el deporte de élite nacional e internacional.
Galería de imágenes de Luis Polo-Mariano Viejo para El Heraldo del Henares (pulse encima para ampliar las fotografías)