El nuevo complejo deportivo “Fuente de la Niña”, integrado por la piscina cubierta, las pistas de atletismo y los cuatro campos de fútbol, así como la reforma del parque incluida la pradera adyacente, es una realidad como ha podido comprobar in situ el ciudadano de a pie.
Crónica de Andoni Madrid con imágenes de Dominpe
A pesar de las críticas de los de siempre, el Ayuntamiento ha hecho posible el proyecto y superado el retraso en la ejecución, que en España lamentablemente se considera “normal”, los ciudadanos pueden disfrutar de unas instalaciones que están a la altura de una ciudad orgullosa de haber sido nominada “Ciudad Europea del Deporte”.
Lo que lamentablemente queda sin proteger adecuadamente, son las torres de iluminación de todos y cada uno de los campos de fútbol que suponen un riesgo con grave peligro para la integridad de los jugadores. Por dicha razón el ciudadano de a pie pregunta:
¿Cuándo van a sustituir las cutres colchonetas actuales como demuestra el reportaje gráfico, por una protección homologada que garantice la seguridad de los usuarios de los campos de fútbol?
Como ejemplo sirvan las utilizadas en los soportes de las canastas de baloncesto o las defensas de los postes de la red en las canchas de vóley.
Recordemos: “La seguridad es un derecho, de quienes acuden y permanecen en las instalaciones y de quienes participan o intervienen en las actividades, porque la seguridad, constituye un derecho constitucional en España, al cual le corresponde el correlativo deber de protección, de quienes sean los responsables de dichas instalaciones y actividades”.