El Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, ha aceptado la renuncia de la actual presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Isabel Serrano Frías, a seguir en dicho cargo en el que desempeñaba sus funciones jurisdiccionales desde 2009.
Serrano Frías, que ingresó en la carrera judicial en 1989, tomó posesión como magistrado-juez en la Audiencia de Guadalajara en 1992, tribunal que pasó a presidir en 2009 tras la marcha al Consejo General del Poder Judicial de la entonces presidenta, Concepción Espejel.
Serrano Frías había sido reelegida presidenta de este órgano jurisdiccional cada cuatro años desde 2009.
En 2018, en el fallido intento de acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial, la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, APM, trabajo con la propuesta de algunos nombres como vocales, uno de los cuales era el de Serrano Frías.
Según el BOE de ayer viernes 22 de diciembre, el cese en el cargo de presidenta ha sido a voluntad propia, por lo que mientras se le asigna un nuevo destino, seguirá ejerciendo su labor como magistrada de la propia Audiencia de Guadalajara.
Su puesto tendrá que ser ocupado de forma interina por otro de los magistrados de la Audiencia ya que al encontrarse el Consejo General del Poder Judicial en funciones no puede hacer este tipo de nombramientos de cargos jurisdiccionales definitivos.