Alumnos del Primaria del colegio público Badiel de nuestra ciudad se han proclamado vencedores del mes de diciembre de la “Liga Peque Recicladores de Castilla-La Mancha”, promovida en Guadalajara por Ecovidrio y el Ayuntamiento.
El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, era el de “fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños”.
Para ello se diseñó esta campaña, en la que los participantes, alumnos de Educación Primaria de un total de 90 centros escolares de Castilla-La Mancha, debían intentar reciclar el máximo vidrio posible.
En cada centro inscrito en la campaña se instaló un contenedor de vidrio, identificado con una pegatina con la imagen de la campaña. El centro que más vidrio consiguiera reciclar se proclama vencedor.
En este mes de diciembre, el CP Badiel ha sido el primer clasificado con sus 31,49 kilos de vidrio reciclados.
El segundo puesto ha sido para el colegio Santa María de Talavera de la Reina y el tercero para el colegio Río Mundo de Hellín, con 29,63 y 25,49 kilos de vidrio recogidos, respectivamente.
Entre los participantes figuran otros centros de la capital que también han contribuido a esta campaña como Ocejón, Alcarria, Río Tajo o Niña María.
El centro ganador, el citado CP Badiel, recibirá los 3.000 euros, canjeables por material escolar, con el que está dotado el premio. El segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 2.000 y 1.000 euros.
Desde el Ayuntamiento, Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, felicita a los ganadores y a todos los participantes “por el interés que han demostrado y por el apoyo a la campaña”.