El descarrilamiento de un tren de Cercanías en la estación de Adif de Guadalajara ha provocado el corte de las líneas férreas C-2 y C-8 entre la capital alcarreña y Azuqueca de Henares durante poco más de una hora en la mañana de hoy martes 18 de marzo.
Según han informado fuentes de Adif y del 112 de Castilla La Mancha, el aviso del descarrilamiento se recibió sobre las 12,18 horas de hoy mientras que el aviso de reanudación de la línea se hizo a las 13,24 horas.
Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han informado en sus redes sociales que nada más llegar comprobaron que todos los pasajeros ya habían sido evacuados, sin ningún tipo de daño personal.
Posteriormente, procedieron a revisar el interior del tren para confirmar que no quedaba nadie en el interior y se bajó el pantógrafo para cortar el suministro eléctrico.
Esta incidencia es una más de las que a diario sufren estas dos líneas de Cercanías entre la capital alcarreña y Madrid, lo que en numerosas ocasiones ha provocado quejas e incluso actos de protesta de los usuarios de este servicio público dependiente del ministerio de Transportes.