jueves , 21 noviembre 2024

El juzgado de lo Social de Guadalajara establece que una madre divorciada tiene derecho a elegir su periodo de vacaciones para hacerlas coincidir con sus hijos menores

Una auxiliar de Enfermería de Guadalajara podrá cogerse las vacaciones de verano en el periodo en el que según su convenio de divorcio le corresponda estar con sus hijos menores de edad, en contra del criterio del IMSERSO, que se las había denegado por «razones de servicio».

Según ha informado la Federación de Empleados Públicos de UGT en Guadalajara en un comunicado, los servicios jurídicos de este sindicato recurrieron la denegación del periodo solicitado por la trabajadora para poder hacer coincidir sus vacaciones con el tiempo que le correspondía estar con sus hijos menores, y ahora el juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara les ha dado la razón frente a la Administración.

Según estas fuentes, el juzgado ha decretado que «no se puede abusar de las necesidades del servicio para denegar este, u otros permisos, máxime cuando se disponen de medios suficientes para la cobertura las ausencias, como pudieran ser las Bolsa de Trabajo».

Contra esta sentencia no cabe recurso, lo que abre la vía a que otras personas en la misma situación que la demandante puedan hacer valer su derecho frente a la Administración.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Aike denuncia el ‘abandono’ en el que se encuentran en un trastero con humedades 2.000 documentos y libros donados por la familia de Antonio Buero Vallejo al Ayuntamiento de Guadalajara

El Grupo Municipal de Aike Guadalajara ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, Javier Toquero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.