La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Guadalajara ha propuesto a la Junta de Gobierno Local dejar desierto el proceso de licitación que afectaba a parte del mercado de abastos, al entender que la oferta presentada no cumplía los requisitos técnicos previstos en el pliego de condiciones.
La edil de Hacienda, Lucía de Luz, confirma que el equipo de Gobierno “seguirá trabajando para que el mercado tenga actividad cuanto antes bajo una relación contractual con el Ayuntamiento garantista”.
De hecho de Luz recuerda que “el nuevo equipo de Gobierno se encontró una situación irregular en el mercado desde el punto de vista administrativo que era imprescindible solucionar”.
También ha reconocido “ser consciente de que las exigencias a posibles empresas interesadas eran ambiciosas y muy elevadas porque el objetivo es que el Ayuntamiento no pierda el control sobre el espacio y sobre su programación”.
Por ello, finaliza, “el equipo de Gobierno va a seguir buscando fórmulas interesantes para la ciudad y para su casco histórico, que permitan al mercado de abastos convertirse en un polo dinamizador sin que el Ayuntamiento pierda capacidad en un recinto con muchas posibilidades desde el punto de vista cultural, social y de ocio”.
La responsable de Hacienda asegura que esta situación no pone en riesgo la financiación europea con la que se han realizado los trabajos de rehabilitación del inmueble y recuerda que el equipo de Gobierno ya ha trabajado en la regulación para la cesión de sus espacios.
“El mercado no quedará cerrado y sin actividad porque los puestos de la planta baja siguen abiertos y el propio Ayuntamiento tiene ya prevista la celebración de varias actividades en el conjunto del edificio”, ha matizado.
La Junta de Gobierno tomará en consideración la propuesta de la Mesa de Contratación en la próxima sesión ordinaria.