El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha presentado, junto al técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Pradillo, las actividades programadas en el Museo Francisco Sobrino para los meses de octubre y noviembre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La programación, para todos los públicos, contará con exposiciones, conciertos, talleres, presentaciones de libros…
Comenzará este viernes, 5 de octubre, con la inauguración de la exposición temporal “Humanismo y Abastracción Geométrica”, de Julián Casado, a la que seguirá un concierto a cargo de Leticia Alejos. La exposicón de Julián Casado permanecerá en el Museo Sobrino hasta el 25 de noviembre. Se trata de uno de los artistas plásticos de mayor dimensión espiritual.
Del 18 de octubre al 13 de noviembre, Toti Palacios expondrá su obra “El ojo transformado. Reflejos, transparencias y fantasmagorías”. Este fotógrafo alcarreño dirige nuestra mirada hacia imágenes palpitantes inspiradas en las bizarrías d ellos maestros de las vanguardias.
Por otro lado, el 17 de noviembre, se impartirá un taller de creación artística de la mano de María Chacón. Está dirigido a todos los públicos (menores de 8 años con acompañante adulto). Se experimentará con una técnica inédita en la que se fusionan pictogramas y bridas.
El 27 de octubre, Ultramarinos de Lucas representará la obra de teatro infantil “Miramira”, en dos funciones: a las 11:30 y a las 12:30 horas.
La programación incorpora, en esta ocasión, una interesante novedad. Con el fin de despertar el interés por las artes plásticas y de familiarizar al alumnado con las obras de los creadores más sobresalientes nacidos en Guadalajara, se han elaborado diferentes proyectos pedagógicos, en los que se alterna la visita guiada con el taller práctico especialmente adaptado a las características y obra de cada autor: Francisco Sobrino, José de Creeft y Antonio Buero Vallejo. Se desarrollarán en el Museo Sobrino y el Palacio de la Cotilla.
Estas actividades son gratuitas y está abierta a todos los centros educativos de Guadalajara.