El PP de Guadalajara ha denunciado hoy viernes en un comunicado que los pacientes que ingresan en el Hospital General Universitario de la capital alcarreña “llegan a esperar varias horas “hasta que les dan una cama”.
Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, esta situación provoca ‘desesperación’ en los pacientes y ‘tensión’ entre los profesionales sanitarios.
“Las quejas por lo que está ocurriendo en el centro hospitalario son cada vez más frecuentes, y muchos afectados así se lo están haciendo saber a distintos cargos del PP, que han recogido decenas de ellas en los últimos días”, han señalado en el comunicado.
“Desde que Page está al frente del Gobierno regional, la realidad de la Sanidad en Guadalajara y en Castilla-La Mancha es que ha ido a peor”, aseguran desde el Partido Popular de Guadalajara.
En el PP han denunciado la falta de personal sanitario, ‘fuga’ de médicos a otros hospitales fuera de Castilla-La Mancha, precariedad de las sustituciones, cuando estas se producen, incremento de las listas de espera, escasez de medios “y un lamentable estado de las instalaciones del Hospital Universitario”.
“La situación es insostenible, y si Page tiene alguna duda de esto, le invitamos a que se pase un día por las urgencias, por las consultas o por las plantas donde están ingresados los enfermos. En cualquier rincón del Hospital se puede ver la decadencia y el deterioro”, han asegurado desde el PP a la vez que han exigido “medidas contundentes y eficaces para atajar la situación”.
Finalmente, han señalado que “los enfermos de Guadalajara no pueden pagar permanentemente la inquina de Page hacia esta provincia, a la que tiene arrinconada y abandonada. En esta tierra, sus promesas se han convertido en grandes mentiras, y por eso él también es el máximo responsable de lo que está ocurriendo en el Hospital, donde es alarmante el deterioro de la sanidad y la falta de profesionales en los últimos meses”.