El concejal del Grupo Municipal Popular José Luis Alguacil ha pedido hoy públicamente al alcalde socialista Alberto Rojo “que salga a dar explicaciones” acerca de la noticia publicada ayer por el periódico digital de Guadalajara EL HERALDO DEL HENARES, según el cual, «Rojo ha premiado con 11.000 euros de sobresueldo, fraccionado en varias pagas, al exportavoz socialista Víctor Cabeza, por su especial rendimiento”.
Según la información publicada, el exconcejal, que en la actualidad ejerce de Ordenanza Mayor en el Ayuntamiento, habría sido gratificado tanto antes como durante y después del estado de alarma por su “especial dedicación” y “esfuerzo adicional”, todo ello por decreto municipal, algo que Alguacil considera un “agravio comparativo con el resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, además de un escándalo mayúsculo y una cacicada de Rojo avalada con el silencio de Ciudadanos”.
Ante esto, Alguacil ha dicho que “el alcalde de la ciudad debe dar explicaciones, Rojo debe ser transparente y dejar a un lado la opacidad que ha instaurado en el Consistorio municipal al que está convirtiendo en su cortijo socialista”, ha dicho el concejal del Grupo Popular, quien ha exigido que Rojo aclare si “el trabajo o la capacidad de las personas se valora ahora dependiendo si eres o no del PSOE”.
Así, ha recordado que el Grupo Popular ya denunció el año pasado la “agencia de colocación” de cargos del PSOE, avalada por sus socios de Ciudadanos, entre los que se encontraban los casos del nuevo gerente municipal de Cultura, Juan Leal, que fuera número 13 en la lista del PSOE municipal, o el gerente del Patronato de Deportes, Aurelio Zapata, número 2 al Congreso por el PSOE.
Fue entonces también cuando el Grupo Popular puso de manifiesto “la mejora de las condiciones laborales y salariales del exportavoz del PSOE Víctor Cabeza, al que se le modificó la RPT, sin consenso y con el voto en contra de algunos sindicatos, implicando un aumento salarial de 167,59 euros mensuales”. A lo que ahora se suman estas ‘pagas’ en forma de productividades.
Alguacil ha finalizado denunciando “que Alberto Rojo esté dedicando su tiempo a otras cosas que nada tienen que ver con un proyecto de ciudad serio, real y ajustado a las necesidades del momento que requieren políticos con iniciativa y decisión, no personas preocupadas por su imagen y por contentar a sus compañeros socialistas”.