El responsable de Accem en Guadalajara, Braulio Carlés, ha condenado “con rotundidad la agresión racista ocurrida en la capital el pasado sábado, cuando un individuo de 40 años agredió a un niño extranjero de 12 años mientras profería insultos racistas».
“Se trata de unos hechos lamentables que condenamos con total rotundidad y que tienen que ser perseguidos por constituir delitos de odio”, ha señalado Carlés en un comunicado.
Según Carles, la agresión tuvo lugar cuando el menor acudía a hacer deporte a un centro educativo de Guadalajara.
«En ese momento y sin mediar palabra, un varón de 40 años agredía al menor golpeándolo en el estómago mientras lanzaba insultos racistas, por lo que el adolescente tuvo que ser atendido en el hospital de Guadalajara, donde permaneció en observación hasta ayer lunes, cuando era dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio».
Según el responsable de Accem Guadalajara, la policía mantiene una investigación abierta para detener al agresor.
“Vivimos en una sociedad diversa y tenemos que aprender a vivir en esta nueva sociedad intercultural. Tenemos comidas italianas, chinas, árabes; los coches que conducimos son de cualquier lugar del mundo, la música que escuchamos también, ¿cómo podemos rechazar todavía al que viene de otro país?», se ha preguntado.
Ante hechos como estos, Accem ha reiterado su compromiso para trabajar en pro de la integración de las personas inmigrantes y aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión a través de los programas que desarrolla en la provincia de Guadalajara.