El XV Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó el pasado domingo con 121 de vehículos vendidos, y una facturación de 3.224.769 euros, lo que hace una media de venta por vehículo de 24.430 euros, cifras superiores a las conseguidas en 2021, cuando se vendieron 102 vehículos con una facturación de 2.219.915€ y un valor medio del vehículo de 21.764€.
A estas operaciones, ya cerradas in situ, habrá que tener en cuenta las operaciones que se vayan cerrando en los próximos días, gracias a los casi 500 contactos realizados en el Salón del Automóvil de Guadalajara, según han informado fuentes de la patronal alcarreña CEOE Guadalajara, en un comunicado.
Una cita que tuvo miles de visitantes y personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, con 60 unidades de este tipo vendidas, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrecen los concesionarios de Guadalajara.
Según estas fuentes, fue el sábado 22 de octubre el día de mayor afluencia, así como de ventas con 52 vehículos.
Con estos datos se aprecia que, ya no solo los vecinos de Guadalajara, sino los de la provincia y la zona del Corredor del Henares, tienen muy presente el SAG como un punto de encuentro para quien quiere cambiar de vehículo o adquirir su primer coche.
Desde la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, organizadora del evento se han mostrado muy satisfechos por la respuesta del público, por las operaciones cerradas en los cuatro días que ha durado el Salón y aquellas que, a buen seguro que terminarán de concretar en los próximos días gracias a los contactos generados en esta feria.
En el XV Salón del Automóvil de Guadalajara participaron 15 concesionarios, Auracar, Autocarpe, AutoElia, Amarco Car, Deysa, Motor Arjona, GR, Motorsan, Movilsan, Garbu, Santón Oliva, Guadalmocion, F. Tomé, Santogal y Quiles, que representan 23 marcas, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Ford, Hyundai, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Una feria comercial que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el programa Impulsa Guadalajara, integrado por la propia Patronal alcarreña, el consistorio capitalino, así como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.