El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido públicamente “los años que Julio Establés ha dedicado a trabajar por los intereses y la seguridad de esta ciudad”, antes de que el próximo día 10 de agosto se haga efectiva su jubilación.
Establés se jubila después de treinta y siete años de servicio en la Policía Local, de los que, según fuentes municipales, treinta han sido como Intendente Jefe por lo que en dicho periodo ha sido la mano derecha en materia de seguridad de sucesivos alcaldes, como Javier de Irízar, Blanca Calvo, José María Bris, Jesús Alique, Antonio Román y, durante unas semanas, Alberto Rojo.
El agradecimiento del alcalde se ha producido en la presentación de la finalización de las obras de reparación del Puente Árabe donde Establés, junto al presidente Emiliano García-Page, ha podido descubrir la placa conmemorativa al ser uno de sus últimos actos oficiales como Jefe de la Policía.
“Tanto el presidente como yo, queríamos que participase de forma especial en esta importante inauguración”, ha señalado Rojo en un comunicado remitido por el Consistorio alcarreño.
El próximo 10 de agosto Julio Establés alcanzará la edad máxima que la Ley fija para poder prestar servicio en fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía o el Cuerpo de Bomberos.
Su relevo lo tomará el inspector Jorge López, en un acto oficial que el Ayuntamiento celebrará en las próximas semanas.