El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha presentado hoy en rueda de prensa una serie de nuevas inversiones municipales «destinadas a transformar la ciudad y mejorar sus infraestructuras y servicios».
Entre las inversiones más destacadas, se encuentra la adquisición del edificio de Correos, que será transformado en un centro multiusos, además de mejora de infraestructuras, el viario público, el patrimonio histórico de Guadalajara y también la seguridad.
También Esteban ha anunciado la dotación de 1.200.000 euros para la adquisición de un vehículo auto escala del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
“Se hace imprescindible esta inversión, y así nos lo han comunicado los bomberos, para completar el nuevo parque de bomberos nuevo, moderno, cuya primera fase de construcción está muy avanzadas y que una vez se terminen iniciará la segunda fase por lo que tendremos de los mejores parques de bomberos de la región”, ha destacado el concejal.
Casi tres millones para dos ejes urbanos
En cuanto a las inversiones específicas para estas actuaciones, se destinarán 2.325.948,75 euros para el eje que va desde el paseo del doctor Fernández Iparraguirre por Cardenal González de Mendoza hasta la avenida del Ejército, y 470.599,80 euros para el eje de la avenida del Ejército y la Plaza de España.
También se ha previsto una inversión de 57.432,25 euros para completar la rehabilitación de la Torre del Reloj del Ayuntamiento, cuya estructura se encontraba gravemente dañada y corría riesgo de desprendimiento.
Finalmente, el concejal ha anunciado que en el próximo pleno se debatirán sendas modificaciones presupuestarias para financiar estas inversiones y otras necesidades de la ciudad.