Daniel Martínez Batanero, quien fuera director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presidencia de Dolores Cospedal; y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, entre 2007 y 2011, así como concejal del Ayuntamiento de Cifuentes, durante dos mandatos corporativos, ha fallecido hoy jueves tras sufrir un infarto a los 56 años de edad.
Martínez Batanero se encontraba de excursión familiar en el Pico del Ocejón con uno de sus hijos, y habría sido en el descenso del mismo cuando sufrió el ataque cardíaco.
Allí mismo fue atendido por los servicios de emergencia, incluidos dos helicópteros medicalizados, uno de la Comunidad de Madrid y otro de Castilla La Mancha, quienes, tras una nueva parada, nada pudieron hacer por salvar su vida
Según han informado fuentes de su partido en un comunicado, tanto la dirección nacional del Partido Popular, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, así como desde las direcciones de Castilla-La Mancha y Guadalajara, con sus responsables Paco Núñez y Ana Guarinos, respectivamente, han mostrado «su sentimiento de dolor y tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Daniel Martínez Batanero; así como transmitir nuestro pésame y trasladar nuestro apoyo y fuerza a su familia en estos duros momentos».
Martínez Batanero también era miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, en el que ocupaba el cargo de secretario de Nuevas Tecnologías.
Tambiér era el vicesecretario de Comunicación en el PP de Guadalajara.
Según su partido, «desde la política siempre defendió los intereses de sus paisanos, y su labor de servicio público le definió como un hombre íntegro, inteligente y trabajador. La pérdida de Daniel nos deja desconsolados y rotos, siempre le recordaremos y le tendremos presente en nuestro recuerdo. Descanse en paz».
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, ha trasladado su pésame en nombre de la ciudad de Guadalajara y del Ayuntamiento a sus familiares y amigos y ha recordado su figura en un comunicado.
“Perdemos a un hombre generoso, a un hombre que pensaba solo en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y cuyo nombre, desde luego, ya forma parte de la historia de la ciudad y del Ayuntamiento de Guadalajara.