La Policía Local de Guadalajara ha detenido en la madrugada de hoy a los presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un restaurante de la capital.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la detención se produjo gracias a la declaración de un testigo, que alertaba de la presencia de dos personas que acababan de fracturar una de las ventanas del establecimiento afectado.
Una vez alertados, sobre las 5 de la madrugada, los agentes de la Policía Local se personaban en el lugar de los hechos, a fin de localizar a los supuestos autores de los hechos.
Finalmente, se produjo la detención en un parque de las inmediaciones, en donde eran localizados dos varones que respondían a las características aportadas por el testigo.
Estos dos hombres, al percatarse de la presencia policial intentaban huir, sin que lo lograran puesto que fueron alcanzados por los agentes.
Según el atestado, los agentes encontraron la tapa metálica de una alcantarilla en el suelo junto al lugar de los hechos, por lo que fue intervenida a los efectos de la instrucción judicial.