jueves , 10 abril 2025

Guadalajara se suma a la campaña de control de transporte escolar promovida por la DGT

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Tráfico, se suma una vez más a una de las campañas que promueve la dirección general de Tráfico (DGT).

En esta ocasión se trata de una campaña de control de transporte escolar. En nuestra ciudad se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Como es habitual, la Policía Local de Guadalajara se encargará de realizar los oportunos controles en los vehículos destinados al transporte de escolares.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es “comprobar que todos los vehículos destinados a transporte escolar y de menores cumplen con todos los requisitos legales establecidos tanto en las normas legislativas del Estado como en la ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte escolar de carácter urbano”, explica Encarnación Jiménez, concejal delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento capitalino.

Conviene recordar que en dicha ordenanza se estipula, entre otros aspectos, que los menores que viajen en dichos vehículos deben ir acompañados por una persona debidamente cualificada. También estipula la antigüedad máxima de los vehículos dedicados a este fin, así como las condiciones de los seguros de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara amplia los horarios de apertura y visitas guiadas de los monumentos históricos y religiosos de titularidad municipal para fomentar el turismo durante la Semana Santa

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha diseñado un programa especial con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.