El próximo 15 de noviembre se acaba el plazo para solicitar las ayudas directas para autónomos y empresas, para fomento del empleo, que el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece por primera vez este año, con un importe de 200.000 euros, con aportación íntegra municipal.
Hay dos líneas de ayudas, la primera de ellas para el fomento del empleo autónomo, cuyo importe es de 100.000 euros, y la cuantía máxima de la subvención será de 4.000 euros, no pudiendo superar el 80% de los gastos justificados.
Y una segunda modalidad de Ayudas a Empresas, para la contratación de personas desempleadas, cuyo importe asciende igualmente a 100.000 euros y con una cuantía de la subvención de 2.000 euros, para contratos con una duración de seis meses, y de 4.000 euros, para contratos con carácter indefinido, por lo que se incentiva así la contratación indefinida.
El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de cuatro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En ambos casos, el importe de la cuantía máxima de la subvención se incrementará en un 25% cuando el autónomo o persona contratada tenga una discapacidad igual o superior al 33%, sea menor de 30 años, mayor de 52 años, mujer víctima de violencia de género o mujer con hijos menores de 3 años.
Los beneficiarios deben de ser desempleados empadronados en la ciudad de Guadalajara con una antelación mínima de 12 meses y empresas con domicilio fiscal en Guadalajara.
En este enlace pueden consultarse las bases completas de esta convocatoria de subvenciones y acceder a los formularios de solicitud.