Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han detenido en la última semana a un total de tres conductores tras ser sorprendidos conduciendo con altos índices de alcohol en sangre.
Fotografía de Carmelo Adeva
Por un lado, el miércoles, a las 3,20 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Ferial sin el alumbrado reglamentario, estando a punto de colisionar contra el propio coche patrulla, situado en la calle Felipe Solano Antelo.
El vehículo emprendió la huida por la A2, pudiendo ser interceptado en la entrada a Guadalajara por la avenida del Ejército.
Efectuadas las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, de 24 años y vecino de la capital.
Fue imputado por otro delito contra la seguridad vial al comprobar que también carecía de permiso de conducir.
La segunda detención tuvo lugar el sábado a las 6,35 horas, al observar una patrulla a un vehículo turismo que circula por la avenida de Pedro Sanz Vázquez a velocidad elevada y sin respetar los pasos de peatones.
El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, fue requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, de 20 años y vecino de Cabanillas del Campo, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
En la madrugada de hoy lunes, a las 0,55 horas, en un control policial en la glorieta de la Unión Europea, se produce la tercera detención por alcoholemia positiva.
El conductor de una furgoneta presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, de 35 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.