La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de un varón de 40 años de edad tras intentar quemar su vehículo en la gasolinera de Los Faroles de la capital alcarreña y posteriormente enfrentarse con los policías que acudieron al lugar de los hechos armado con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones.
Según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado lunes, cuando se recibió llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 de una persona que manifestaba haber sido testigo de cómo un varón había rociado un vehículo y estaba intentando prenderle fuego.
Igualmente manifestaba que mientras se encontraba en dicha gasolinera, este hombre se dirigía hacia los empleados diciéndoles «vete de aquí que voy a reventar la gasolinera«, por lo que tras escuchar esto abandonó inmediatamente la misma procediendo a llamar al 091.
Una vez en el lugar los agentes observan a un varón que estaba junto a un vehículo del que salía bastante humo, por lo que intentaron reducirlo para evitar la propagación del fuego.
En ese momento, el detenido se enfrentó con los agentes armado con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones diciéndoles «iros de aquí que voy a quemar la gasolinera» a la vez que trataba de alcanzar con los cuchillos a los agentes.
Por ese motivo, los policías hicieron uso de sus defensas reglamentarias y consiguieron reducir a esta persona para proceder a su detención.
Posteriormente, y al comprobar el estado del detenido, se procedió a trasladarlo al Hospital General Universitario de Guadalajara, donde el equipo médico decidió dejarlo ingresado en la planta de psiquiatría a la espera de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.