La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado la nueva edición del Maratón de los Cuentos, la XXXIII, en el Palacio del Infantado, con una narración el primer cuento de esta trigésimo tercera edición, cuya temática conductora es la música.
En el escenario montado en el Patio de los Leones, decorado con lonas de colores y elementos musicales, Guarinos ha contado, a las 17 horas como marca la tradición, un cuento sobre una violinista sorda, “Shira y el violín encantado”.
La alcaldesa ha hecho una pequeña presentación en la lengua de signos, cuyo Día Nacional se conmemora precisamente el 14 de junio, y ha terminado cantando y contando también en la lengua de signos el “colorín colorado, este cuento se ha terminado”.
Guarinos ha narrado ante los ojos atentos de los más pequeños, como Shira aprendió a sentir la música y salvó a Villarmonía, y al hada de luz, del maligno Disonante que odiaba la música, tocando con un violín encantado “Los caprichos de Paganini”.
“La moraleja de este cuento es que todos, aunque tengamos capacidades diferentes, podemos hacer lo que nos propongamos”, ha apostillado la alcaldesa, para recibir su pin como cuentista del Maratón, de manos de la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla.
Tras la alcaldesa, se abren 46 horas ininterrumpidas de cuentos con narradores profesionales y amateurs, asociaciones, colegios, políticos, familias, en un Maratón que tendrá su cierre el domingo y que, en esta ocasión, no solo llena de cuentos, sino también de música la ciudad.