La Policía Nacional ha reforzado en Guadalajara el servicio de documentación destinado a regularizar la situación de todas aquellas personas que se desplacen a la provincia desde países comunitarios y que tengan como principal objetivo trabajar en la campaña del espárrago.
El refuerzo de este servicio, que se realiza a través de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Guadalajara, se mantendrá hasta finales del mes de abril, según han informado fuentes de la Comisaría alcarreña en un comunicado.
Los empresarios agrícolas interesados pueden solicitar cita previa a través del correo electrónico guadalajara.gde@policia.es, posteriormente acudirán de manera organizada con la documentación requerida y el justificante de pago de las tasas a las dependencias que la Policía Nacional tiene ubicadas en la avenida del Ejército s/n de Guadalajara.
De esta forma, además de potenciar el trabajo de documentación, se facilita a los trabajadores la realización de los trámites necesarios para ser dados de alta en la Seguridad Social, sin que por ello la Brigada de Extranjería y Fronteras se vea mermada en el resto de servicios policiales establecidos dentro de sus competencias, ni se perjudique al resto de ciudadanos que acuden a realizar sus trámites documentales.
Según estas fuentes, la comunicación entre las empresas agrícolas y la Policía Nacional es fluida y ágil y se viene realizando campaña tras campaña, de hecho, en el año 2020 se documentó a más de 400 personas que acudieron a trabajar a Guadalajara durante la campaña del espárrago.