El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido galardonado en el IX Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia sobre las Mujeres, en la categoría de “Asistencia, ayuda y protección a las mujeres víctimas de la violencia machista y a sus hijos e hijas” convocado por la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
La propuesta premiada, titulada «Gestión y Funcionamiento del recurso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/hijas menores«, ha sido reconocida «por su eficacia, carácter innovador y posibilidades de aplicación en otros contextos», según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Este un recurso municipal para atender a mujeres víctimas de violencia de género, con 11 plazas, de ellas cinco para casos de urgencia, con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y una coordinadora, con atención 24 horas, para tender a mujeres que llegan derivadas del servicio regional.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, destacando el “extraordinario e intenso trabajo diario que se lleva a cabo desde la concejalía de Igualdad”, dirigida por el concejal Roberto Narro.
“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo humano que trabaja en esta área”, ha afirmado Guarinos.
El acto de entrega de premios se celebrará el próximo lunes, 24 de marzo, a las 12 horas, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.
Al evento asistirán la alcaldesa y el expresado concejal de Igualdad.