La cervecera Mahou San Miguel ha presentado hoy la primera edición de la Feria de la Tapa de Guadalajara, una cita gastronómica realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería.
El acto contó con la presencia de Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara y concejal de Desarrollo Urbano; Eladio Freijo, concejal de Deportes; Francisco Luque, director regional de Hostelería de Mahou San Miguel; y Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.
La Feria de la Tapa de Guadalajara se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el palacio Multiusos de la ciudad. En ella participarán catorce hosteleros de la provincia y cada uno de ellos ofrecerá dos tapas distintas a los asistentes.
La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
Durante el acto, Carnicero ha destacado que “el Ayuntamiento de Guadalajara apoyará esta iniciativa porque entendemos que con ello contribuimos a promocionar los negocios de hostelería de Guadalajara. Eso repercute favorablemente en la dinamización económica de nuestra ciudad”.
Por su parte, Luque ha querido recalcar que “con esta iniciativa queremos rendir homenaje a la hostelería de la región y destacar la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio, no sólo en Guadalajara, sino en todo el país”.
Apoyo al sector hostelero
Además de esta actividad, la cervecera Mahou San Miguel que tiene su centro de producción de Alovera, uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa, también participa o colabora a lo largo del año con el tejido hostelero provincial.
Así, según fuentes de esta empresa, el pasado año patrocinó, entre otras citas, las Fiestas Mayores de Guadalajara, las Fiestas Patronales de Alovera y la Paella Solidaria de Ferias en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer junto a la Diputación de Guadalajara.