La empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) va a realizar una actuación integral para zanjar los problemas existentes en el edificio de viviendas que fue desalojado el pasado 10 de enero en el número 1 de la calle Laguna de la Colmada, en Guadalajara, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado.
Esta decisión viene motivada por el diagnóstico completo del edificio, que se está llevando a cabo tras la detección de un problema en la escalera central. Desde ese momento, el personal de la asistencia técnica, de GICAMAN y de la Consejería de Fomento, comenzaron a realizar un análisis en profundidad del conjunto del edificio de viviendas, con el objetivo de tener una radiografía integral.
Los trabajos iniciados apuntan a la conveniencia de que las actuaciones a realizar, tanto en las zonas comunes como en las viviendas particulares, se deberían ejecutar con el edificio vacío, para evitar trastornos y molestias a los vecinos, así como que las labores se puedan desarrollar con mayor agilidad y eficacia.
GICAMAN ya está trasladando esta circunstancia a las 26 familias que están actualmente en el inmueble en una reunión convocada esta misma tarde en la dirección provincial de Bienestar Social y en la que están participando técnicos de GICAMAN, personal de la dirección de Bienestar Social y trabajadores sociales de ACCEM, entidad social contratada por el Gobierno regional.
Estas 26 familias habían regresado a sus viviendas tras permitirles la vuelta el Ayuntamiento el pasado 14 de enero en virtud de un informe técnico municipal.
Así ha trascendido tras el desarrollo de una reunión de coordinación mantenida en la dirección provincial de Fomento de Guadalajara, y en la que ha participado esta misma tarde la consejera de Fomento, Agustina García Élez, para canalizar las comunicaciones a las familias afectadas.
En esta gestión han participado también el delegado del Gobierno regional en la provincia, Alberto Rojo; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el presidente de GICAMAN, Javier Barrado.
Recordemos que estas familias fueron desalojadas en la madrugada del miércoles 10 al jueves 11 de enero al presentar el edificio grietas que podrían poner en peligro la seguridad de sus modadores.