Todo un éxito de participación la primera edición del Trofeo de Judo Pepe Merino, celebrado este domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara, organizado por las escuelas de Judo de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Fue una fiesta del judo con múltiples de combates no competitivos entre más de 150 niños, y un homenaje especial Pepe Merino, quien lleva 60 años impulsando este deporte en Guadalajara y que todavía hoy, a sus 83 años continúa dando clases en el Club Aylu.
Por este motivo, Merino recibió en este día una placa que es una réplica del palacio del Infantado, en reconocimiento de su larga trayectoria e implicación con el desarrollo de este deporte y la formación de los más jóvenes.
Pepe Merino también recibió enmarcado el cinturón negro que le regaló Rafa Ortega, 16 veces campeón de España, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
También fueron reconocidas otras figuras del judo como Quino Ruiz, entrenador, campeón del Mundo en 1984, medallista europeo y participante de unos Juegos Olímpicos; y Jorge Cano, componente del equipo nacional y campeón del Grand Prix de Zagreb en el año 2023, ambos presentes en el acto, y Fran Garrigós, competidor olímpico, que también fue reconocido pero no pudo asistir al homenaje.
Pepe Merino es el padre de José Andrés Merino, árbitro internacional de Judo y colaborador de EL HERALDO DEL HENARES.