La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha impuesto el último fin de semana del año y primeros días de 2021 un total de 52 denuncias según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El operativo especial de Nochevieja se inició a las 10h y finalizó a las 21h sin tener que destacar incidentes de importancia.
Del total de sanciones, 9 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas; 5 a la práctica de botellón; 18 por superar el aforo máximo de seis personas; 8 por infringir el horario nocturno y siete por la realización de fiestas en domicilios.
Asimismo, ha realizado 188 inspecciones a establecimientos en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus en la ciudad.
En cuanto las denuncias a establecimientos, finalmente han ascendido a cinco, por los siguientes motivos:
– Utilización de servicio de barra: 1
– Actividad distinta: 3
– Consumo de pie en el establecimiento: 1
El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y seguirá vigilante porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.
Igualmente reitera el llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana tanto en la festividad de Reyes como en el día a día para seguir haciendo frente al Covid-19 en la ciudad.
En cuanto al resto de incidencias de la Policía Local, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al hospital con una intoxicación etílica; un vehículo colisionó con cuatro bolardos en la plaza de Marlasca, siendo localizado su conductor con positivo en alcoholemia y fue desmantelada una fiesta en la calle Concordia.