La nueva delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subdelegados en las cinco provincias castellanomanchegas.
“Hoy vengo a ratificar en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo”, ha dicho Milagros Tolón al referirse a Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández Marín, que seguirá al frente de la Subdelegación de Cuenca; Mercedes Gómez Mena, en Guadalajara, y Carlos Ángel Devia como subdelegado de Toledo.
En la provincia de Ciudad Real, donde venía desempeñando las responsabilidades de subdelegada en funciones la Secretaría General de la Subdelegación, “esta situación ya termina con el nombramiento de David Broceño Caminero, inspector de Educación de la Delegación Provincial”, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en un comunicado.
Mercedes Gómez, que tomó posesión del cargo por primera vez el 2 de septiembre de 2020, tras la dimisión de su antecesor, Ángel Canales, seguirá por tanto como subdelegada en esta nueva etapa.
Currículum oficial de Mercedes Gómez:
Diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y Máster en Calidad de las Personas Mayores por la UNED.
Además de su labor como orientadora educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía en la UNED.
Fue secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha.
Nació en Guadalajara en 1967.