Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara han impuesto un total de 41 denuncias a particulares por infringir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, de esas 41 denuncias, 15 corresponden al uso de mascarillas; 9 por la celebración de fiestas en domicilios; 9 por el incumplimiento del horario nocturno; una por salida de la comunidad autónoma; y 7 por superar el aforo máximo de seis personas.
Además, durante ese mismo periodo de tiempo, la Policía Local ha sancionado a cinco establecimientos con un total de doce denuncias por infringir también dichas medidas.
Los motivos de las sanciones han sido por incumplimiento del horario de cierre, 2; actividad distinta, 2; superar el aforo permitido en el interior del establecimiento, 2; superar el aforo en la terraza, 1; permitir más de seis personas por mesa, 2; uso de barra, 1; no presentar licencia, 1; y permitir sacar bebidas fuera del establecimiento, 1.
Según estas fuentes, hay que recordar que seguirá operativo el dispositivo especial de control y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus.