La Policía Local de Guadalajara ha impuesto un total de 40 denuncias a particulares y 18 a diez establecimientos de la ciudad, en total 58, por infringir las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, en el período comprendido entre el 8 y el 14 de marzo.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los motivos de las denuncias han sido por incumplimiento en el uso de mascarilla, 12; por la celebración de fiestas en domicilios, 14; por superar el máximo de seis personas, 12; y dos por salida y entrada de la comunidad autónoma.
En cuanto a las sanciones a los locales, 7 han sido por incumplimiento del horario de cierre; 1 por la utilización servicio de barra; 3 por permitir el consumo de pie; 3 por superar aforo dentro del establecimiento; 2 por permitir un grupo superior a seis personas en una mesa; y, finalmente, 2 por no presentar licencia.
El dispositivo especial de control y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020 continúa operativo, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus.