La Policía Local de Guadalajara ha intensificado las inspecciones a establecimientos de ocio en su continua labor de vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.
Estas actuaciones están incluidas dentro de la campaña intensiva se seguridad, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de julio, «con la que se pretende que la ciudad de Guadalajara no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar los preocupantes rebrotes de coronavirus que afectan ya a muchos puntos del país», según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Así, según parte oficial, entre los días 13 al 16 de agosto se han realizado un total de 56 inspecciones a establecimientos de ocio, con el resultado de dos denuncias por incumplimiento de aforo y de las medidas sanitarias frente al tabaquismo.
El incumplimiento en el uso de la mascarilla, vulnerando el Decreto 24/2020 de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, ha tenido un balance de 46 denuncias interpuestas a ciudadanos durante el mismo período de tiempo.
«En este sentido, hay que hacer hincapié en la importancia de cumplir con la obligatoriedad en el uso de la mascarilla para evitar contagios y nuevos brotes», según estas fuentes.
Por otro lado, también se han contabilizado cuatro denuncias por la práctica de botellón; tres por la realización de fiestas a domicilio, por molestias al vecindario y ruido, y una por vandalismo.
Desde el 1 de julio, se han interpuesto un total de 46 denuncias por botellón; 152 por el incumplimiento en el uso de mascarilla; quince por fiestas a domicilio y seis por vandalismo; y se han realizado 119 inspecciones a locales.