Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara impusieron un total de 159 sanciones en la semana anterior, que va el 26 de abril al 2 de mayo, de las que 152 están directamente relacionadas con el incumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por Sanidad para hacer frente al coronavirus.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, ninguna de estas 152 sanciones se ha impuesto a establecimientos.
De la totalidad de denuncias, 30 han sido por no hacer uso de la mascarilla que sigue siendo obligatoria; 69 en relación al horario nocturno; 7 por la celebración de fiestas en domicilios, en este caso por incumplir la ordenanza de convivencia; 5 por saltarse el cierre perimetral en vigor hasta el 9 de mayo, 13 por botellón y 35 por superar el aforo máximo de seis personas por reunión.
«El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad», han señalado estas fuentes.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que desde el pasado miércoles, 21 de abril, la capital alcarreña se encuentra en Fase 3 por decreto de la consejería de Sanidad.