Durante la mañana de hoy miércoles 21 de abril, y tras arduas investigaciones, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara al presunto autor de una brutal agresión a un menor de 12 años que ocurrió el pasado sábado 17 de abril, en una céntrica calle de Guadalajara.
En base a los datos obtenidos de las manifestaciones aportadas por los testigos, tanto de las características físicas como de la vestimenta del agresor, la Policía Nacional consiguió elaborar un perfil físico muy detallado del mismo, resultando la colaboración ciudadana clave para el esclarecimiento de los hechos, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
Los dispositivos policiales que se establecieron en diversos puntos de la capital para localizar al autor, dieron como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con las características del sospechoso.
El presunto responsable de las lesiones, resultó ser un joven mayor de edad al que le constaban diversos antecedentes policiales que actualmente se encontraba en paradero desconocido y estaba siendo investigado por hechos similares.
Las gestiones realizadas durante investigación realizada por la Policía Nacional ha logrado también descartar que el motivo de la agresión sea por motivos racistas, tal como ayer informó EL HERALDO DEL HENARES, en contra de la información que había difundido el Ayuntamiento de Guadalajara.
Hasta el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, grabó un vídeo denunciando que esta brutal agresión había tenido su origen en el racismo, ahora que ha desmentido la propia Policía Nacional.
El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser atendido de las lesiones provocadas y actualmente su estado de salud no reviste de mayor gravedad, según estas fuentes
Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve y media horas de la mañana del sábado 17 de abril, cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo, mientras el hombre, al que se describió en ese momento como de unos 40 años de edad, lo perseguía hasta detenerlo y, aparentemente, sin ningún motivo, propinarle varios golpes.
Cuando la Policía Local fue alertada, el hombre huyó del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente pudiera detenerlo, hasta perderse su rastro en las inmediaciones de la plaza de Moreno.
El comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara provocó que en numerosos medios provinciales y nacionales la ciudad de Guadalajara quedara asociada a una ciudad con ‘actitudes racistas’.