Un día después de disputar el primer partido de clasificación para el Eurobasket 2025 ante Letonia, en Zaragoza, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española masculina de baloncesto llegaban este viernes en AVE a Guadalajara, donde realizaban ayer un entrenamiento a puerta cerrada en el Palacio Multiusos.
Y aunque la selección, que es campeona de Europa, no empezó bien en Zaragoza su camino hacia la próxima cita continental, en Guadalajara se recibía al conjunto de Sergio Scariolo, con el máximo entusiasmo y los mejores ánimos.
Muy celebrada entre los aficionados fue la presencia de Ricky Rubio, el base catalán que volvió a vestirse de corto más de un año después.
Unos 300 chavales de las categorías infantiles y juveniles de tres clubes de baloncesto de la capital y provincia, Guadabasket, Salesianos y Yunquera, fueron testigos de excepción de esta preparación de la selección español en Guadalajara.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los chavales no solo pudieron verlos entrenar, sino fotografiarse con ellos y conseguir sus autógrafos.
Antes de comenzar su entrenamiento en Guadalajara la selección española de baloncesto ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del incendio de un edificio en Valencia.