La Universidad de Alcalá ha emitido un comunicado en el que ha informado que, en atención a las previsiones meteorológicas previstas para las próximas horas, durante el día de mañana, viernes 8 de enero de 2021, se procederá al cierre de todos los edificios universitarios y a la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto académicas y docentes.
Asimismo, se ha acordado el cierre de todos los trabajos de administración y servicios presenciales, que tenían previsto reanudarse este mismo viernes tras las vacaciones de Navidad.
En relación con estos últimos, servicios y unidades administrativas, el cierre de edificios no implica la suspensión de la actividad que pueda ser desarrollada de manera remota o a distancia, ni la realización de aquellas actividades que se consideren esenciales para el funcionamiento de la Universidad de Alcalá o el mantenimiento de sus edificios.
En cuanto a las actividades académicas, todas aquellas que sean susceptibles de ser impartidas en formato online se desarrollarán por este medio, mientras que las restantes quedarán en suspenso.