La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado en la mañana de hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará el próximo jueves, día 25 de marzo, el proceso de vacunación para docentes y espera terminar la administración de la primera dosis entre el 9 y el 16 de abril.
Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la consejería, en la que la titular de Educación ha concretado que habrá seis puntos de vacunación. Son el polideportivo pabellón ‘La Feria’ de Albacete; el punto de atención continuada de Ciudad Real; el recinto ferial ‘La Hípica’ de Cuenca; el polideportivo ‘San José’ de Guadalajara, el nuevo hospital de Toledo y el Recinto Ferial de Talavera de la Reina.
Asimismo, la consejera de Educación ha añadido que la vacunación comenzará con Educación Especial, Educación Infantil y después Primaria y Secundaria; que se administrará la vacuna Astrazeneca y que se vacunarán tanto a docentes como no docentes, así como al personal en activo, no activo y de baja.
En la Comunidad de Madrid la vacunación de los 110.000 trabajadores del sector de la docencia comenzó el 25 de febrero, justo un mes antes que en Castilla La Mancha.
Fases del protocolo de vacunación
En cuanto al proceso de vacunación, la consejera de Educación ha explicado que el protocolo se organizará de la siguiente forma: en primer lugar, un administrativo recogerá los datos pertinentes del docente en cuestión; a continuación, un médico le valorará y le hará un test pre vacunación. Finalmente, le administrará la vacuna.
Media de incidencia COVID-19 en las aulas
En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que la media de la última semana en relación a la incidencia de la COVID-19 en las aulas de Castilla-La Mancha sea la más baja desde el inicio de la pandemia: de un 0,13 por ciento.