A partir de este viernes 15 de diciembre y hasta el viernes 5 de enero abre sus puertas la XXIX Feria Navideña del Regalo Artesano de Guadalajara instalada en la plaza de Santo Domingo y organizada por la asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara, Aida, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado esta mañana en la inauguración de la muestra que reúne a artesanos de la cerámica, textil, cosmética natural, velas, madera, calzado, joyería, cuero… de toda la provincia, incluso con algún stand extranjero.
“La artesanía es una marca de la Navidad y quiero dar las gracias a la asociación de Artesanos de Guadalajara por su colaboración durante tantos años, no solo con esta feria, sino también salvaguardando nuestras tradiciones y nuestra cultura popular”, ha señalado la alcaldesa en un comunicado.
Guarinos ha destacado el valor añadido de un regalo artesano, y animaba a optar por ellos en las compras navideñas, al tiempo que daba la bienvenida a los artesanos llegados desde fuera de la provincia a Guadalajara.
El presidente de AIDA, Juanjo García, ha explicado que aunque esta feria ya veterana mantiene el número de expositores y formato, con 16 stand, sí que ha crecido en calidad y variedad, “seleccionando entre todas las peticiones de artesanos que recibimos y priorizando la presencia de artesanos de Guadalajara”.
Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara “desde los inicios de esta Feria, hace casi treinta años con José María Bris” y el hecho de que siempre se les haya brindado ubicaciones céntricas para instalar la muestra.