El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido trasladar todas las sesiones plenarias, bodas civiles y resto de actos institucionales que hasta ahora se celebraban en el Salón de Plenos municipal al centro social de Los Valles.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, esta decisión se ha tomado una vez que se han iniciado los trabajos previos al inicio formal de la obra de restauración del Salón de Plenos, que afectará también a la Sala de Juntas en la que el Gobierno municipal adopta sus decisiones, así como a otros espacios municipales anexos.
De esta manera, este viernes se celebrará el primer pleno en el centro Social de Los Valles, donde el Ayuntamiento prevé celebrar otros actos solemnes e institucionales durante más de cinco meses, en función del ritmo al que avancen los trabajos en la Casa Consistorial.
Algunos de esos actos son los enlaces matrimoniales, cuya sede será también este salón de plenos provisional. Lo mismo sucederá con las tomas de posesión de funcionarios públicos o con los actos institucionales de mayor rango.
El Gobierno Municipal celebrará las sesiones de la Junta de Gobierno en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, que será sede también de las distintas comisiones.