Los trabajos concluirán en diciembre y con ellos el Ayuntamiento de Guadalajara recuperará una céntrica plaza de la ciudad.
El Ayuntamiento de Guadalajara inició en agosto los trabajos de remodelación de la plazuela de don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón, que constituirá un paso más de cara a la recuperación del casco antiguo de la ciudad. Está siendo ejecutados por la empresa CRESPOMSA, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado, junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, la zona de actuación. La red de saneamiento ya está realizada y se está acometiendo en estos momentos la de abastecimiento y la de alumbrado, que será de tecnología LED. Previamente se ha realizado todo el movimiento de tierras, afianzando el firme y regularizando el terreno, prestando especial atención a galerías y socavones. También se ha replanteado el diseño definitivo de la plaza. Está previsto que la plaza esté terminada en diciembre.
Dicho proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supondrá un importante cambio en la fisonomía de un espacio que se encontraba muy deteriorado.
Por su parte, la calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor.
La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor.