La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, al suplantar la identidad de su hermano.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado, el infractor carecía de permiso de conducción y pretendía exonerarse del pago de la correspondiente sanción administrativa.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara competentes en esta investigación, instruyeron diligencias por la denuncia presentada por un ciudadano en la que comunicaba que había recibido en su domicilio una denuncia por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en organismo.
Este individuo declaró a los agentes que él no había cometido la citada infracción, desconociendo a la persona que había facilitado sus datos personales a los guardias que confeccionaron la denuncia.
A raíz de las investigaciones practicadas por los agentes se pudo identificar a la persona que había suplantado la identidad del denunciante, que no era otra que su propio hermano.
Al parecer, el investigado aportó los datos de su hermano, ya que carecía del permiso de conducción.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias y puso a disposición judicial en calidad de investigado a JM.C.R, de 28 años de edad y vecino de Alcalá de Henares como presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo del permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, que fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.