Medio centenar de personas, en su mayoría abogados pero también procuradores de Guadalajara, se han concentrado a las puertas de los Juzgados de Guadalajara para mostrar ‘su profunda preocupación’ ante la paralización del sistema judicial que están ocasionando las sucesivas huelgas y paros convocados por los diferentes funcionarios relacionados con el mundo judicial.
El decano del colegio de abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha dado lectura a un manifiesto en el que ha resumido la difícil situación que están viviendo los profesionales relacionados con el mundo judicial y ha solicitado al ministerio de Justicia que intervenga para acabar con la complicada situación que se vive desde principio de año.
También, ha solicitado a los políticos un compromiso para que, de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, «apuesten por la Justicia a partir de ahora», según han informado fuentes del colegio de abogados de Guadalajara en un comuicado.
Esta concentración se ha llevado a cabo en todas las provincias del país tras una convocatoria realizada por el Consejo General de la Abogacía.