La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos delitos de tráfico de drogas, al ser detectados cuando portaban cantidades significativas de cocaína.
La primera de las detenciones se efectuó el pasado jueves, 6 de junio, cuando los agentes, que se encontraban realizando un control preventivo, detectaron la presencia de un varón que despertó las sospechas de los agentes.
Cuando realizaron un registro en el interior del vehículo en el que viajaba, se detectó en una de las bandejas de las puertas una cantidad significativa de sustancia que dio resultado positivo a cocaína.
La segunda detención tuvo lugar el pasado martes, 11 de junio, en una calle del centro de Guadalajara. En esta ocasión, y cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo en aplicación del protocolo de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio, se procedió a la identificación de una persona que podría dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, interviniéndole una bolsa que contenía cocaína, además de una gran cantidad de dinero que superaba varios miles de euros.
Con estas detenciones, fruto de los continuos controles e identificaciones selectivas realizadas en la ciudad de Guadalajara por parte de los agentes destinados en el Área de Seguridad Ciudadana y en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría Provincial, se ha conseguido desactivar varios puntos de venta de sustancias estupefacientes.