El domingo 23 de octubre, ya como tradición arraigada, los peruanos que residen en la ciudad de Guadalajara y en poblaciones cercanas se juntarán para celebrar la fiesta del Señor de los Milagros, título por excelencia de Cristo para la Iglesia peruana y para los ciudadanos todos de Perú.
El templo parroquial de San Juan de Ávila, donde tiene sede la Hermandad del mismo título que organiza y anima los actos, será el escenario de la eucaristía mayor de la fiesta, anunciada para las 12:30 del mediodía.
Tras ella, discurrirá la procesión con la imagen del Cristo de los Milagros, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.
Los asistentes completarán la fiesta con un festival de tradiciones propias en miscelánea de música, baile y degustación de artesanías culinarias.
El conjunto de motivos festivos, religiosos y profanos, sirve para poner calor patrio en la comunidad peruana afincada en Guadalajara.
Desde la constitución canónica de la hermandad, en 2002, todos los primeros de mes los peruanos devotos se reúnen en la misa en honor del Señor de los Milagros.